viernes, 11 de julio de 2008

LADY OSCAR

Lady Oscar (La rosa de Versalles) escrita por Riyoko Ikeda en 1972 y se transformo en serie de anime entre 1979 y 1980.

El verdadero nombre de Lady Oscar es Francoise de Jargaiyes y su padre, el conde de Jargaiyes, general de las guardias del rey, no teniendo herederos hombres, educa a Lady Oscar, como si se tratara de un hombre haciendo le aprender todas las disciplinas militares. Pone a su flanco un joven asistente; André Grandier, Nieto de la nana que cuidaba a Oscar desde su nacimiento, fue también sirviente de la casa Jargaiyes. Gracias a ello, llegó a convertirse en el único amigo confiable de Oscar, pues siempre estuvo a su lado en todos los eventos de su vida.

Lady Oscar al cumplir 14 años, se convierte en Capitana de la Guardia Imperial, protectora de la nueva princesa de Francia, María Antonieta, y así su destino de testigo de las transformaciones sociales queda marcado.

En sus aventuras de Lady Oscar, lucha contra todos los enemigos de María Antonieta: nobles al interior del palacio que conspiran contra la reina, revolucionarios, pobres campesinos cansados de las injusticias reales, ladrones y malhechores, pero el enemigo mas grande que Lady Oscar tendrá que afrontar es su conflicto interior: la doble personalidad de hombre y mujer. La educación que recibió desde niña confunde la compleja personalidad de Oscar, en efecto no ve el sentido a vestir femeninamente y de comportarse como una dama de Versalles, en aquel mundo hecho de frivolidades, superficialidad e hipocresías; prefiere escoger la vida a la cual ha estado destinada desde niña.

Esto no impedirá a Lady Oscar se enamore del conde Von Fersen, pero su amor no es correspondido, el conde la ve como un amigo y esta enamorado de la princesa María Antonieta.

Andre esta enamorado de ella y es el unico que la ve como mujer, entendiendo su delicada y fragil personalidad. El decide seguirla cuando ella quiere prescindir de su ayuda para vivir sola. Despues de la desilusion que sufre con el conde Von Fersen, Lady Oscar, decide de vivir como un hombre, y es en ese momento que Andre, tomado de un momento de rabia la besa con pasion hasta el punto de arrancarle los vestidos, revelando el todo su amor. En este punto Lady Oscar espantada huye y decide de abandonar la guardia real y se va a la militar, pero aqui hallara nuevamente a Andre, que se es reclutado para seguirla, gracias a la ayuda de su amigo Alain. Mientras tanto Andre empieza a interesarse en la revolucion, al punto que Lady Oscar lo acusa de ser el fantasmal caballero negro, una clase de Robin Hood que roba a los ricos para dar a los pobres. Andre saldra a desenmascarar al verdadero caballero negro y a probar su inocencia. Durante el combate, Andre será herido en el ojo, perdiendo poco después la vista. Andre y Bernard (el caballero negro) se haran amigos y se uniran para combatir en el nombre de la libertad.

Lady Oscar se enferma de tuberculosis y la pesadilla de la muerte la acecha liberando sus inhibiciones reprimidas, por tanto traiciona definitivamente la fidelidad a la reina, deja una carta al padre y se va al lado de Andre para combatir la causa de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad. Finalmente Lady Oscar entiende que su mas grande amor es Andre precisamente el dia en que Fersen la salva de una muchedumbre furiosa que quiere ajusticiarla, pero su corazon es tan solo de Andre y lo invoca llorando.

André le confiesa su amor a Oscar, y ella descubre que siempre lo había amado. Al iniciarse la Revolución, el regimiento B, comandado por Oscar, decide luchar junto al pueblo. El regimiento empieza a ser perseguido por las demás Guardias. Al final del primer día de la revolución, se refugian en un lugar apartado pero Oscar al intentar salir, alerta y luego asesina a un guardia, quien antes logra dispararle. Oscar sale ilesa, pero luego descubre que André recibió el disparo. Varios médicos lo asisten, falleciendo finalmente. El día de la Toma de la Bastilla, el pueblo era muy débil, ya que no sabían usar las armas ni los cañones. Oscar llega, y junto con la mitad de los guardias que quedaban del Regimiento B, empiezan a disparar los cañones. Un coronel, da la orden de disparar a Oscar. Lady Oscar muere en batalla el 14 julios del 1789, combatiendo por la libertad, poco antes de la toma de la Bastilla.

El pueblo toma la prisión de La Bastilla, y entonces, irrumpen en el Palacio de Versalles y tomaron a los reyes y sus hijos como prisioneros. El traslado de la familia real duró 3 días. En el trayecto, Maria Antonieta encaneció por el horror y el miedo que le causó el pueblo que rodeaba el carruaje. En la prisión de la reina, Rosalí asistió como ayudante de la reina, quien le dio una rosa de papel, para que la pintase del color favorito de Oscar. Los reyes intentan escapar con la ayuda de Fersen pero fallan. Se abre un largo proceso contra los reyes, y ambos son guillotinados en 1793.

Luego de que el Reinado del Terror terminara, Rosalí junto con su esposo, Bernard Chatelet, visitan a Alan, uno de los amigos de André y Oscar del Regimiento B. Rosalí les muestra la rosa que le dio Maria Antonieta, quien le pidió que la pintara del color favorito de Oscar. Rosalí, al no saber cuál era el color preferido de Oscar, decide dejarla blanca, ya que ese era el color favorito de André.

martes, 1 de julio de 2008

Peliculas de Inuyasha

.
Existen cuatro películas, con una historia paralela al del anime. La cuarta película salió tres meses después del final del anime InuYasha en Japón.
.
Películas:
.

1.- InuYasha la Película: Sentimientos que cruzan el tiempo (Eiga InuYasha: Jidai o Koeru Omoi)
Resumen: Después de dominar el último ataque de la Tessaiga, InuYasha continúa la búsqueda de los fragmentos de la Perla de Shicon con Kagome, Shippo, Sango y Miroku. Esta vez, todos ellos tendrán que enfrentarse a Menoumaru, un demoníaco enemigo que vuelve a la vida por un fragmento de la Perla.
Estrenada en Japón el 16/12/2001
.

2.- InuYasha la película: El castillo detrás del espejo (Eiga InuYasha: Kagami no Naka no Mugenjō)
Resumen: Después de derrotar a Naraku, InuYasha y sus amigos vuelven a su vida normal. Sin embargo, su corto período de paz es interrumpido cuando surge un nuevo enemigo, Kaguya, la gobernante de la noche eterna. Encerrada en el espejo, Kaguya es sellada para evitar que la oscuridad domine el mundo. También en el cine, InuYasha y Kagome comparten sus verdaderos sentimientos el uno por el otro.
Estrenada en Japón el 21/12/2002
.

3.- InuYasha la Película: La espada de la conquista (Eiga InuYasha: Tenka Hadō no Ken)
Resumen: En el momento del nacimiento de InuYasha, el padre de InuYasha lucha con un humano llamado Takemaru el valeroso, que amó a la madre de InuYasha, Izayoi. Poco después, So'unga, la legendaria espada que perteneció al padre de InuYasha, fue sellada para siempre. Siglos más tarde, So'unga resurge sin límites. Sin embargo, la espada busca destruir a la Tierra y toda la vida que hay en ella. InuYasha debe unir sus fuerzas con su hermano, Sesshomaru, y destruir esta espada antes de que ella destruya el mundo.
Estrenada en Japón el 20/12/2003
.

4.- InuYasha la Película: La isla misteriosa en llamas (Eiga InuYasha: Guren no Hōraijima)
Resumen: La misteriosa isla de Houraijima reaparece después de 50 años ante el ataque de los cuatro dioses, los Shitoushin. Con sus ojos puestos en los poderes que protegen y mantienen la isla, los Shitoushin deben ser derrotados e InuYasha, Kagome y sus amigos tratan de ayudar a los niños que están atrapados en esa isla a escapar.
Estrenada en Japón el 23/12/2004
.